ACTIVIDADES NAUTICAS Y EVENTOS

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jueves, 6 de enero de 2011

RATING RI. RESUMEN DE MODIFICACIONES 2011

RESUMEN MODIFICACIONES 2011

1) Reglamento Técnico cruceros
- Las clases van solo por TCF no por eslora y se clarifica que los barcos de clase 5 si no se forma clase competirán en la clase correspondiente según su TCF.
- Se crea la clase RI Club, para que en regatas donde se separan entre verificados y no verificados se haga entre verificado y RI club que son barcos mas con una filosofía de barco familiar de crucero que no de regata, la normativa de esta clase dice:
División Club:
Podrán competir en la división Club aquellos barcos, en los que asi venga definido en su Certificado y los barcos RI Clasicos que cumplan con la Regla 207.1.2 de este RTC.
Estos barcos no puntuarán en la Clasificación de la Copa de España por Zonas Marítimas.
Los barcos que no tengan un certificado perteneciente a esta división, únicamente podrán participar en esta con una penalización en sus factores de rating del 4%, redondeando al cuarto decimal para el TCF y al primer decimal para el SPM.
Se considerará barco de la División Club a los barcos que cumplan con las siguientes expecificaciones:
- Barcos sin publicidad
- Con un RPP< de 103 o sin ninguna vela medida
- Con enrollador de Génova o Mayor
- Sin palo de carbono
- Velas de poliéster en proa o Mayor (*)
- Regla 108 de penalizaciones en ORC se clarifica porque había erratas.
- Para regatas de alto nivel solo se aplicara TCF_M o SPM en barloventos sotaventos
- En las copas de España podrán participar y puntuar los barcos con certificado no verificado.
- Tarifa de precios de los certificados RI por metro donde se abarata el precio de los barcos pequeños, esto como te digo esta pendiente de aprobación por parte de la RFEV.
2) Del reglamento RI
- Los barcos de crucero pesados que tienen un RPP menor de 100 se bonificaran del factor potencia. Actualmente los barcos con RPP<100 el FPotencia era 1, la nueva formula bonifica este factor según el RPP, por ejemplo un RPP=90 el FP=0.990, y un RPP=80 el FP=0.980.
- Se bonifica las velas de poliéster (dacron) con 1 punto si es la mayor y con otro punto todas las velas del triangulo de proa.
- Disminuye la penalización por timón de carbono de 4 puntos a 1 punto.
- Se bonifica ligeramente lo barcos con calado inferior al calado base.
- La mesa de navegación en barcos menores de 11m que declaran confortabilidad pasa de 0.5m^2 a 0.35m^2.
- Se puede llevar en popa el asimétrico a una banda y la mayor en la otra además de atangonar el asimétrico si se declara tangón.
- Se permite navegar en popa al mismo tiempo con genova o foque y espinaker.
- Para el año 2011 ya se aprobó el año pasado que el plomo en sentina cuando pasa del 6% del DSPM del barco penalizara 1% de exceso con 1 punto en el factor casco.

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