http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=500708
EL PROYECTO, PENSADO PARA IMPULSAR EL TURISMO NÁUTICO CON PEÑÍSCOLA, RECORTARÁ LA INVERSIÓN INICIAL DE SEIS MILLONES.
El Gobierno recorta a la mitad el plan turístico para Benicarló y Peñíscola
El Ministerio informa a los secretarios autonómicos que se reducirá a 3 millones por la crisis económica.Desde ambas localidades aseguran que de esta forma no se podrá hacer "un producto de calidad".
21/10/2009 YOLANDA CLARES
La potenciación del turismo náutico es el principal objetivo del plan de competitividad de Benicarló
El plan de competitividad turística al que optan Benicarló y Peñíscola para potenciar el turismo náutico, y que debe aprobar el Ministerio de Turismo, está en el aire. Y es que en la última reunión mantenida en Madrid sobre el asunto entre los secretarios de Turismo de las comunidades autónomas --por la valenciana la designada es Victoria Palau-- y Turespaña, la Administración central informó "de su intención de recortar hasta la mitad la asignación a los proyectos por la crisis", afirmó ayer la concejala de Turismo de Benicarló, Mamen Iruretagoyena.
Así, la dotación, prevista en seis millones de euros, se quedaría en tan solo tres, lo que supondría "adaptar el plan a la nueva realidad, lo que reduciría las posibilidades de crear un producto turístico viable, además de tener que invertir en ello".
NUEVO ENCUENTRO Este mes la comisión se volverá a reunir para aclarar cuál de los proyectos presentados tiene más posibilidades de salir adelante, ya que la decisión final se dará a conocer en noviembre. La apuesta de la Generalitat Valenciana es precisamente, para este año, estos dos municipios del Baix Maestrat.
No obstante, Benicarló está "en vilo esperando que nos den instrucciones al respecto y decidir cómo volver a perfilar la estrategia, aunque es una lástima porque era una iniciativa muy ambiciosa e importante para poder elaborar por fin una oferta competitivo", indico la edila.
Por su parte, su homólogo en Peñíscola, Rafael Suescun, aseguró que el recorte presupuestario supondrá que "de un plan pase a ser un planillo", y recordó que "no solo iba a beneficiar a las dos localidades, sino que se había pensado crear paquetes complementarios con los que el resto de la comarca tuviera un papel con su gastronomía o cultura. Así, las personas que disfrutasen de las instalaciones náuticas podrían hacer más cosas".
miércoles, 21 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario